IFT otorga prórroga de 6 meses para desincorporar a Fox Sports en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT otorga prórroga de 6 meses para desincorporar a Fox Sports en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

IFT otorga prórroga de 6 meses para desincorporar a Fox Sports en México

bulletEl IFT dijo que la prórroga se otorga para que se pueda continuar con la identificación y negociación con los posibles compradores de Fox Sports en México.

Redacción
01/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este viernes a Disney y a Twenty-First Century Fox una prórroga de seis meses al periodo de desincorporación para vender el negocio Fox Sports en México.

El periodo para la desincorporación comprendió del 1 de mayo al 1 de noviembre. Ahora, a este plazo se le suman otros seis meses para cumplir el proceso, lo cual fue aprobado por el Pleno del IFT.

“The Walt Disney Company, Twenty-First Century Fox y el auditor independiente presentaron al IFT la información y documentación que permitió verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución que autoriza una prórroga al periodo de desincorporación para la venta de Fox Sports en México”, detalló el IFT en un comunicado.

El órgano regulador explicó que la prórroga se otorga para que el agente de desincorporación pueda continuar con la identificación y negociación con los posibles compradores de Fox Sports en México.

La desincorporación del negocio Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas desde el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT para autorizar que Disney adquiriera activos de Twenty-First Century Fox.

“La orden de desincorporar el negocio Fox Sports en México respondió a que, antes de la concentración, tanto Disney como Twenty-First Century Fox tenían participaciones significativas en el mercado de los canales deportivos para Tv de Paga, que en conjunto habría representado aproximadamente 70 por ciento, de acuerdo con datos de audiencia en 2017”, explicó el IFT en el documento.