IFT modifica programa de licitación para cadenas de TV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT modifica programa de licitación para cadenas de TV

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

IFT modifica programa de licitación para cadenas de TV

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió modificar ocho frecuencias previstas en el Programa de Licitación y Adjudicación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital después de atender diversas manifestaciones por parte de interesados en el contenido del programa.
 
“Se modifican ocho frecuencias previstas en el programa y se precisan aspectos relacionados con interferencias perjudiciales y las coordenadas de referencia de la zona de cobertura”, informó el regulador después de celebrar su primera sesión plenaria del año.
 
Explicó que cualquier interesado podía solicitar, dentro de los 30 días naturales siguientes a la publicación del programa, que se licitasen frecuencias y coberturas geográficas adicionales o distintas de las contempladas en el mismo, plazo que concluyó el 20 de enero del presente año.
 
El IFT dijo que recibió ocho escritos de igual número de participantes y atendió los comentarios sobre el contenido del programa.
 
"En la primera sesión extraordinaria de 2014, celebrada el día de hoy, el pleno del IFT resolvió cada una de las peticiones recibidas", informó el regulador.
 
A través de un comunicado, el IFT indicó que también se ajustaron las coordenadas de referencia en cuatro frecuencias y como resultado de la colaboración continua con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos de América (FCC por sus siglas en inglés), en términos de los instrumentos bilaterales aplicables, se concluyó la coordinación de cuatro canales, lo que derivó en la modificación de cuatro frecuencias más previstas en el programa.
 
Con estas acciones, el Instituto busca ofrecer certidumbre y claridad a los eventuales participantes en el proceso de licitación, así como a los actuales prestadores del servicio de televisión radiodifundida, señaló el IFT.