IFT impone multa a Telmex por más de 2 mil mdp; la firma peleará
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT impone multa a Telmex por más de 2 mil mdp; la firma peleará

COMPARTIR

···
menu-trigger

IFT impone multa a Telmex por más de 2 mil mdp; la firma peleará

bulletEn un comunicado, América Móvil explicó que la sanción es derivada de un proceso que inició entre 2013 y 2014.

Redacción
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 21:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Teléfonos de México (Telmex) fue multada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por 2 mil 543 millones de pesos.

A través de un comunicado publicado este jueves, América Móvil, subsidiaria de Telmex, explicó que la resolución emitida por el instituto es derivada de un proceso de sanción iniciado entre 2013 y 2014.

"Se le impone una multa de 2 mil 543 millones de pesos derivada de un procedimiento de sanción iniciado por el supuesto incumplimiento en los años 2013 y 2014 a ciertas metas mínimas de calidad de servicios de enlaces dedicados establecidas por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones para el periodo 2011-2014", detalló.

En el texto, América Móvil y Telmex expresaron su inconformidad por la resolución y señaló que hará valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma.

"(Las empresas) harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma. Esta ilegal y desproporcional multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo", aseguró.

En el documento, la empresa de Carlos Slim explicó que el IFT también le informó sobre una resolución en la que determinó que "no existe responsabilidad de Telmex y de Dish derivada del procedimiento de sanción iniciado por el instituto por la supuesta violación a la regla de gratuidad en materia de retransmisión de contenidos audiovisuales".