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IFT emite resolución sobre registro de tarifas en telecom

El órgano regulador del sector dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el procedimiento para el registro de tarifas que deben seguir los concesionarios. 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el procedimiento para la presentación de la solicitud electrónica de registro de tarifas a los usuarios que deben cumplir los concesionarios y autorizados de servicios de telecomunicaciones.

En un acuerdo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el organismo expone que dicha determinación se realiza al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Señala que el acuerdo, vigente a partir de mañana, será aplicable a las concesiones únicas para prestar todo tipo de servicios públicos de telecomunicaciones para usos comercial o social.

Asimismo, a las concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico en telecomunicaciones para usos comercial o social, y para la ocupación y explotación de recursos orbitales para iguales fines.

Por el contrario, aclara, no será aplicable a concesionarios en telecomunicaciones declarados agentes económicos preponderantes en el sector o con poder sustancial, en cuyo caso, deberán cumplir con la regulación específica que en materia de tarifas le imponga el Instituto.

De esta forma, agrega que el Sistema Electrónico de registro de tarifas del Registro Público de Concesiones, disponible en el sitio de Internet del IFT, será el mecanismo electrónico mediante el cual los concesionarios podrán registrar sus tarifas a los usuarios, a fin de que las mismas entren en vigor y puedan ser aplicadas.

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