IFT puede investigar la fusión de Uber-Cornershop
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT puede investigar la fusión de Uber-Cornershop

COMPARTIR

···
menu-trigger

IFT puede investigar la fusión de Uber-Cornershop

bulletTribunales especializados en competencia del país serán quienes determinen qué regulador (Cofece o IFT) deberá avalar la fusión entre Uber y Cornershop.

Ana Luisa Gutiérrez
17/12/2019
Actualización 17/12/2019 - 20:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene facultades para regular la fusión Uber-Cornershop en materia de competencia económica, aunque acatará lo que determinen los tribunales.

Tribunales especializados en competencia del país serán quienes determinen qué regulador (Cofece o IFT) deberá avalar la fusión entre Uber y Cornershop.

Agregó que realizan un ejercicio de prospectiva que ha involucrado a la academia y sociedad civil y al ecosistema digital como son las plataformas OTT, para tener una visión global de los retos que supone el entorno digital y su regulación.

Por otra parte, el comisionado presidente del IFT, recordó que para 2020 en el sector telecomunicaciones los temas que vienen son la regulación asimétrica, la regulación de los Agentes Preponderante, la separación funcional y la licitación de espectro .

Sobre la desregulación, Contreras dijo que ha sido positiva pues se ha reflejado en los precios y en la competencia en mejores condiciones para los operadores en el mercado de telecomunicaciones.

"Consideramos que es positivo desde que tenemos un marco jurídico (...) tenemos una mejor competencia para los jugadores y eso es un indicador de que vamos bien, claramente hay que consolidarlo", apuntó