IFT actualiza tarifa por uso de espectro para eventos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT actualiza tarifa por uso de espectro para eventos

COMPARTIR

···

IFT actualiza tarifa por uso de espectro para eventos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aumentó 4% la cuota por el uso secundario de espectro radioeléctrico para eventos de índole cultural, deportiva o artística y actividades comerciales.

Redacción
05/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) actualizó a 14 mil 113 pesos el pago por el uso secundario de espectro radioeléctrico para eventos de índole cultural, deportiva o artística y actividades comerciales, según un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este monto supone un aumento de 4 por ciento respecto a la tarifa establecida en junio de 2018, de entonces 13 mil 561.07 pesos.

“El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) actualiza el monto del aprovechamiento que deberá cobrarse por la prestación del servicio que, en el ejercicio de sus funciones de derecho público, realice por el estudio y, en su caso, expedición de la constancia de autorización para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso secundario”, detalla el documento.

Asimismo, detalla que en la Ley de Ingresos de 2019 que el Ejecutivo está autorizado para fijar o modificar los aprovechamientos que se cobrarán en el ejercicio fiscal de 2019.

“Incluso por el uso, goce, aprovechamiento o explotación de bienes sujetos al régimen de dominio público de la Federación o por la prestación de servicios en el ejercicio de las funciones de derecho público, por los que no se establecen derechos o que por cualquier causa legal no se paguen”, precisa el DOF.