Empresas

IEnova y Pemex invertirán 3,200 mdd en nuevos ductos hacia 2016

IEnova en conjunto con Pemex invertirán unos 3 mil 200 millones de dólares en diversos proyectos como Los Ramones I, Los Ramones Norte y otros, informó Carlos Ruiz Sacristán, presidente y director general de la compañía.

Durante los que resta de este año, el siguiente y principios del 2016, la empresa IEnova invertirá junto con Pemex, su principal socio, 3 mil 200 millones de dólares en proyectos como Los Ramones I y la construcción del gasoducto que va de Ojinaga a El Encino en el estado de Chihuahua, entre otros, dijo Carlos Ruiz Sacristán, presidente de la empresa.

"Durante este año y el siguiente estaremos invirtiendo, junto con socios, desde luego el socio más importante es Pemex, 3 mil 200 millones de dólares, de los cuales, aproximadamente 2 mil millones es la inversión que realiza IEnova y el resto es de Pemex", señaló el directivo.

Detalló que "además de esta etapa de Los Ramones I, estamos trabajando en varios proyectos; junto con Pemex trabajamos en Los Ramones Norte, que es un ducto muy importante, también en Sonora en otro ducto que va desde la frontera hasta Sinaloa y además acabamos de ganar esta semana un nuevo ducto para la Comisión Federal de Electricidad, que vamos a empezar a construir a principios del año que entra.

"Nuestra participación en Los Ramones I la hacemos a través de una empresa que se llama Gasoductos de Chihuahua, que es la que está haciendo el ducto, y de esa empresa el 50 por ciento es propiedad de Pemex y el 50 por ciento es nuestro".

IEnova es una de las primeras empresas privadas en invertir en el sector energético en México tras la Reforma Energética, que permitió la participación del sector privado en el almacenamiento, transporte y distribución de gas natural.

También lee: