menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEnova recibe 200 mdd de financiamiento para energía solar

COMPARTIR

···
menu-trigger

IEnova recibe 200 mdd de financiamiento para energía solar

bulletLa empresa indicó que los recursos servirán para financiar la instalación en México de cuatro plantas de energía solar con una capacidad total de 376 megawatts.

Redacción
19/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB, por sus siglas en inglés) prestarán un monto total de 200 millones de dólares a Infraestructura Energética Nova (IEnova).

En un comunicado, la empresa dijo este martes que los recursos servirán para financiar la instalación en México de cuatro plantas de energía solar con una capacidad total de 376 megawatts (MW).

"El crédito es parte de los esfuerzos de IFC para trabajar con firmas líderes del sector privado en México para promover proyectos climáticamente inteligentes, incluido el desarrollo de energía renovable no convencional", describió.

IFC otorga un préstamo de 100 millones de dólares de su propia cuenta, a la vez que también moviliza, inicialmente, 100 millones de NADB.

El préstamo de NADB se orientará en su totalidad al diseño, construcción y operación de un parque solar de IEnova de 125 MW, 'Don Diego', ubicado en el municipio de Benjamin Hill, Sonora.

IEnova es una de las mayores compañías de energía del sector privado en México, con operaciones en segmentos de gas natural, generación de energía y almacenamiento de productos refinados. Esta es la primera iniciativa de la compañía en el espacio de energía solar.