IDEI, creador de la Torre Koi en Monterrey, se prepara para debutar en BIVA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IDEI, creador de la Torre Koi en Monterrey, se prepara para debutar en BIVA

COMPARTIR

···
menu-trigger

IDEI, creador de la Torre Koi en Monterrey, se prepara para debutar en BIVA

bulletEl desarrollador solicitó el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios en la Bolsa Institucional de Valores.

Redacción
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desarrollador IDEI, que edificó el rascacielos Torre Koi en Monterrey, pidió este jueves la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) hasta por mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el Prospecto de Colocación Preliminar que se envió al organismo regulador, estos CBFIs permitirán a quienes los adquieran participar como inversionistas en un portafolio de 329 departamentos, distribuidos en 11 de sus desarrollos, ubicados en la Zona Metropolitana de Monterrey, explicó la empresa en un comunicado de la empresa.

La emisión se describe como una Oferta Pública Primaria Nacional en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con la clave de pizarra IDEI 20.

Detallan que del monto total, IDEI busca ser coinversionista con el 20 por ciento del monto, permitiendo al público Inversionista adquirir hasta mil 200 millones de pesos de los certificados.

El instrumento bursátil estima un rendimiento bruto esperado de 15 por ciento, en tanto que el plazo de inversión es de tres a siete años.

“Durante la vigencia del instrumento, los inversionistas recibirán distribuciones trimestrales con base en el resultado del arrendamiento y, en su debido tiempo, se les distribuirá el resultado de la venta de las propiedades a usuarios finales”, se indicó en el documento.

El estructurador de la emisión fue INVEX, que también será el intermediario colocador, junto con Actinver. En la creación de la estructura también participaron Santamarina + Steta y KPMG, en tanto que el valuador inmobiliario será CBRE.

IDEI ha construido más de 75 desarrollos y contabiliza 53 obras terminadas. También tiene experiencia en edificar propiedades en Texas, Estados Unidos, y ha erigido más de 10 edificios emblemáticos en México.