ICA pone fin a su concurso mercantil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ICA pone fin a su concurso mercantil

COMPARTIR

···
menu-trigger

ICA pone fin a su concurso mercantil

bulletLa constructora se encontraba en concurso mercantil desde hace cinco meses; sin embargo, ahora ya no se encuentra en situación de insolvencia económica.

Redacción
02/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La constructora ICA dio por finalizado el concurso mercantil en el que se encontraba desde hacía cinco meses, ya que un juez federal aprobó el convenio que realizó con acreedores, con lo que deja de estar en situación de insolvencia.

De acuerdo con el reporte del juzgado décimo segundo del distrito en materia civil de la Ciudad de México, se da por terminado el estado de concurso mercantil en que se encontraba ICA y que aprueba los convenios de ésta y sus filiales Conoisa, Cicasa, Conevisa e Icatem, para reestructurar la deuda consolidada que asciende a 64 mil 164 millones de pesos.

Fue en septiembre pasado cuando las autoridades aprobaron el concurso mercantil de la empresa y en donde ICA previó que al final de su reestructura una quita del 90.9 por ciento de los acreedores comunes a cambio de acciones en Icaten.

Durante ese mismo mes, el juez tomó medidas cautelares para proteger a la constructora, en las que se encuentra los contratos licitados ya asignados para la losa de cimentación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, proyecto valuado en 7 mil 556 millones de pesos.