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ICA asegura que no tuvo información de trenes de L12

La compañía aseguró que el STC no la involucró en la compra de los trenes para la Línea 12 y que únicamente conoció algunas características de estos tres meses antes de su llegada y ya que la vía estaba casi terminada. 

ICA informó que el Sistema de Transporte Colectivo no involucró al consorcio que encabeza junto con Alstom y Carso, en la compra de los trenes de la Línea 12 del Metro en diciembre de 2009, ni se le proporcionó información técnica sobre él.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que conoció algunas características de los trenes para la Línea 12 del Metro hasta marzo de 2012, tres meses antes de la llegada de los trenes y con la vía casi terminada.

"El tren seleccionado para la Línea 12 es muy diferente al utilizado en la Línea 'A'.

"Los cambios más importantes se refieren a dimensiones, peso y número de carros, distancias entre ejes y perfil y características de las ruedas. Cabe señalar que después de 22 años de operación, la Línea 'A' no ha presentado los daños que manifiesta hoy la Línea 12", señaló la empresa.


El comunicado también asegura que la constructora, en septiembre del año pasado, presentó un escrito al Sistema de Transporte Colectivo sobre los daños que presentaba el sistema de vías por el paso de los trenes.

"El STC supervisó directamente la selección del riel y participó en visitas a los proveedores en Europa, certificando el cumplimiento de los procedimientos y garantías de fabricación exigidos en la especificación autorizada por el PMDF y por el mismo STC", dice el documento.

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