ICA presentará proyectos de infraestructura al Gobierno de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ICA presentará proyectos de infraestructura al Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···

ICA presentará proyectos de infraestructura al Gobierno de AMLO

La directora general de la firma señaló que los proyectos que quieren presentar a la actual administración son referentes al sector energético, acuífero y puentes y carreteras.

Axel Sánchez
07/10/2019
Actualización 07/10/2019 - 19:54
ICA
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La constructora ICA presentará al Gobierno federal propuestas de proyectos de infraestructura con la finalidad de impulsar la construcción y economía del país, dijo Guadalupe Phillips, directora general de la empresa.

La ejecutiva comentó que están trabajando en la ingeniería que se requiere para para poder presentar estos proyectos de manera correcta, en entrevista al término de su participación en el foro Forbes México 2019.

“Vamos a presentar propuestas no solicitadas, desde el sector energético, donde vemos proyectos viables, también en el sector de agua, aunque es más difícil porque no todos los proyectos son autofinanciables, y también en movilidad (como puentes y carreteras)” explicó la directiva.

Sobre los proyectos que sí están en planes del Gobierno federal, Guadalupe Phillips comentó que tienen interés en todo, desde el Tren Maya, así como en las obras del corredor Transístmico.

“El transístmico es ambicioso, lo conocemos bien, tiene muchas etapas y primero tenemos que entender dónde quiere comenzar la administración”, agregó la directora general.

ICA ganó el paquete uno para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en la cual explicó Phillips que se encuentran en el primer proceso de ingeniería de obra.

“Vamos muy bien, estamos concluyendo la ingeniería, lo que pasa es que son dos fases, una es la ingeniería de detalle, y luego ya con eso comenzamos a construir, pero nosotros estamos trabajando y estamos concluyendo la ingeniería, todo va en tiempo y forma”, agregó.

Reiteró que es un proyecto llave en mano, por lo cual ellos asumen los riesgos, por ello tienen que hacer una buena planeación para poder negociar los precios finales de contrato con Pemex.