IBM lanza el Z15, el nuevo superservidor empresarial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IBM lanza el Z15, el nuevo superservidor empresarial

COMPARTIR

···

IBM lanza el Z15, el nuevo superservidor empresarial

Entre las principales características de esta plataforma están la encriptación y su capacidad de realizar hasta 1 billón de transacciones web por día.

Redacción
12/09/2019
Actualización 12/09/2019 - 14:43
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La estadounidense International Business Machines (IBM) anunció este jueves el lanzamiento de Z15, el nuevo superservidor empresarial que entre sus principales novedades está la encriptación total.

"Con z15, los clientes pueden administrar quién accede a los datos a través de controles basados en políticas, con una capacidad inédita de revocar el acceso a los datos de manera inmediataen la nube híbrida. La circulación de datos entre contrapartes y con terceros a menudo es la causa raíz de las infracciones de datos", dijo la firma en un comunicado.

El Z15 se da tras cuatro años de desarrollo de la compañía con más de 3 mil patentes emitidas o en proceso, y también contó con las opiniones de más de 100 empresas clientes.

Las plataformas Z son de los aparatos que la compañía fabrica en su planta en la zona conurbada de Guadalajara.

En el centro de una estrategia de nube híbrida segura, el z15 puede procesar hasta un billón de transacciones web por día.

Este tipo de plataformas son usadas por grandes compañías que requieren de usar miles de operaciones al día, como lo son bancos o aerolíneas.

El costo no fue proporcionado por la empresa, ya que cada uno de los aparatos tiene un costo particular, ya que pueden hacerse a las medidas de los clientes.

Las innovaciones del servidor son:

-Cifrado general. Utilizando un cifrado generalizado, IBM presentó la nueva tecnología Data Privacy Passports que los clientes pueden utilizar para tener el control de cómo se almacenan y comparten los datos, lo cual permite proteger y aprovisionar datos y revocar el acceso a los datos en cualquier momento, no solo dentro del entorno z15 sino también en todo el entorno multicloud híbrido de una empresa. El z15 también puede cifrar los datos en todas partes –a lo largo del espectro de entornos multicloud híbridos –para ayudar a las empresas a garantizar la seguridad de sus datos, por donde sea que circulen.

- Desarrollo nativo en nube–Permite transformar el modo en que modernizan las apps instaladas, construyen nuevas apps nativas para la nube e integran en forma segura sus cargas de trabajo más importantes entre distintas nubes.

-Recuperación instantánea–Se trata de un enfoque pionero en la industria, según IBM, que permite limitar el costo y el impacto de las paradas de sistemas programadas y no programadas, y que ayuda a los usuarios a acceder a toda la capacidad del sistema para minimizar la interrupción y reiniciar los servicios IBM Z, al proporcionar un aumento temporal de la capacidad para recuperarse rápidamente por el tiempo perdido.

"El sistema z15 está singularmente posicionado para ayudar a las empresas a dar el siguiente paso en sus esfuerzos de transformación digital:trasladarlas cargas de trabajo críticas para la misión (el otro 80%) a la nube. Para ello, ofrece una plataforma híper-segura, ágil y de disponibilidad continua", afirmó.