Iberostar convierte a México en una referencia del turismo sustentable
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iberostar convierte a México en una referencia del turismo sustentable

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iberostar convierte a México en una referencia del turismo sustentable

bulletEl director general de Recursos de la hotelera, Fernando García, señaló que la compañía redujo su huella de carbono con la implementación de energías renovables en la Riviera Maya.

Aldo Munguía
21/01/2020
Actualización 21/01/2020 - 3:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México se ha convertido en un país de referencia para el cambio hacia un turismo sustentable impulsado por el grupo hotelero español Iberostar, el cual en un año ha reducido 40 por ciento de su huella de carbono en el país.

En entrevista, el director general de Recursos de la hotelera, Fernando García, señaló que la reducción de su huella de carbono se debió a la implementación de energías renovables para la alimentación de sus propiedades en la Riviera Maya.

“México ha sido un ejemplo, porque hemos firmado un Power Purchase Agreement (PPA) o acuerdo de compra de energía renovable con una planta de generación de energía eficiente ubicada en el estado de Tabasco. Lo firmamos a final del 2018 y hemos reducido nuestra huella de carbono en México un 40 por ciento”, aseguró García en entrevista.

El camino de Iberostar hacia un turismo ‘verde’ comenzó con la trazabilidad de los pescados servidos en sus restaurantes, para luego centrarse en la conservación de los corales y manglares ubicados en los alrededores de sus propiedades.

Los proyectos ambientales desarrollados en México han contribuido para que Iberostar busque aplicar modelos similares de reducción de huella de carbono y desechos plásticos de un solo uso en sus hoteles en Europa.

“Estamos trayendo ese conocimiento de México al equipo de Europa, en donde estamos explorando acuerdos de energía para hacer la misma iniciativa en nuestros hoteles en Europa”, reveló el directivo.

Al final de 2019, Iberostar eliminó de sus habitaciones los plásticos de un solo uso, con un énfasis en el Caribe, en donde la eliminación de las botellas de plástico fue uno de sus grandes desafíos.