Iberia propone despedir a menos empleados de lo programado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iberia propone despedir a menos empleados de lo programado

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Iberia propone despedir a menos empleados de lo programado

bullet

31/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
La aerolínea española Iberia propuso hoy a los sindicatos que la reducción del personal sea de 3,147 empleados frente a la cifra inicial de 4,500, planteada el 17 de diciembre pasado.
 
En un comunicado, indicó que esta propuesta, que supone el 30% menos de despidos, "mejora de forma considerable" los planes iniciales tanto en el número de empleados afectados como en las reducciones salariales o en la disminución de la producción.
 
Respecto a la baja salarial, explicó que la propuesta incluye una "bajada del 11% para los trabajadores de tierra y del 23 para los pilotos y la tripulación de cabina, inferior al plan anterior, que planteaba bajas en torno al 25 y el 35%".
 
En relación con la capacidad prevista se plantea "una reducción del 10% en 2013 frente al 15", con posibilidad de "crecer" a partir de este momento en "función de los resultados".
 
Iberia afirmó que tal y como se acordó con los sindicatos, se compromete a no "segregar sus negocios de handling (operaciones que se realizan con los equipajes) y mantenimiento" y expresa la "necesidad de presentarse a los concursos para la renovación de las licencias de éstas con ofertas competitivas".
 
Señaló que Iberia "apela" a la responsabilidad de los sindicatos y "espera que estas modificaciones lleguen a un acuerdo".
 
"Se trata de un plan de viabilidad y futuro que permita a nuestra compañía volver a ser rentable con los menores sacrificios posibles y en un futuro pueda volver a crecer", aseveró.