Iberdrola reduce deuda y mira al exterior para crecer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iberdrola reduce deuda y mira al exterior para crecer

COMPARTIR

···
Empresas

Iberdrola reduce deuda y mira al exterior para crecer

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Madrid.- La eléctrica española Iberdrola dijo que estaba bien encaminada a alcanzar sus objetivos de deuda tras la venta de activos y que su crecimiento en el exterior y en su negocio de energías renovables impulsará sus resultados.
 
Iberdrola, el mayor operador de parques eólicos del mundo, está en medio de un plan para recaudar 2,000 millones de euros (mde) con la venta de activos para recortar su deuda y mantener su calificación crediticia de grado de inversión.
 
El crecimiento de sus negocios en Estados Unidos y Gran Bretaña contrarrestaría el riesgo de España, donde las empresas eléctricas sufren una caída de la demanda por una profunda recesión y un alto desempleo, dijo la empresa.
 
La deuda de Iberdrola bajó en 1,400 mde en el 2012, a 30,324 mde.
 
Entre las desinversiones que han permitido esta reducción de deuda se encuentran las ventas de activos de energías renovables en Francia y Alemania, de los de gas en Estados Unidos y México y de las participaciones en Medgaz y Euskaltel.
 
Iberdrola dijo que su beneficio neto subió un 1.3%, a 2,840.7 mde en el 2012, frente a los 2,849 mde previstos por analistas.
 
El resultado neto de explotación bajó un 2.8% a 4,378.9 mde, frente a los 4,474 millones previstos por el mercado.