Iberdrola prevé invertir 5 mmdd en este sexenio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iberdrola prevé invertir 5 mmdd en este sexenio

COMPARTIR

···

Iberdrola prevé invertir 5 mmdd en este sexenio

Enrique Alba, director general de la firma en el país, dijo que se considera la construcción de nuevas plantas de generación de gas y de energías renovables.

Axel Sánchez
16/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa española Iberdrola prevé invertir hasta 5 mil millones de dólares en proyectos eléctricos en México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, a fin de cubrir el incremento previsto de la demanda de energía industrial, adelantó en entrevista Enrique Alba, director general de la firma en el país.

“Todo ello con el objetivo de satisfacer la demanda de energía eléctrica, que actualmente crece a un ritmo promedio de tres por ciento y que alcanzaría tasas superiores al cinco por ciento si la economía logra un crecimiento de cuatro por ciento (como proyecta el presidente Andrés Manuel López Obrador)”, destacó.

El directivo detalló que los proyectos en los que planean invertir en el país consideran la construcción de nuevas plantas de generación de gas y de energías renovables.

“México es un país muy importante para Iberdrola. Aunque tenemos presencia en 30 países, este mercado es uno de cinco países estratégicos dentro del grupo”, dijo Alba.

Agregó que como muestra de su interés en México en los últimos cinco años Iberdrola ha invertido aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares.

Actualmente la empresa española tiene en territorio mexicano 20 plantas, que suman 7 mil 400 mega watts (MW) de potencia instalada.

“Adicionalmente se construyen otras cinco plantas que entrarán en operación a lo largo del año 2019 (tres de ellas de ciclos combinados y dos parques eólicos), con lo que la potencia instalada superará los 10 mil megas”, indicó.

En entrevista el director general de la empresa aseveró que la compañía que representa está firmemente convencida de que la política energética del gobierno está centrada en reforzar a las empresas públicas, como son CFE y Pemex, lo que es totalmente compatible con la participación de la inversión privada en el sector eléctrico.