Iberdrola invertirá 30 mdp en sistemas solares para la huasteca potosina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iberdrola invertirá 30 mdp en sistemas solares para la huasteca potosina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iberdrola invertirá 30 mdp en sistemas solares para la huasteca potosina

bulletLa empresa española detalló que este capital se inyectará entre 2019 y 2024 para la instalación de sistemas solares autónomos en 30 comunidades rurales de esa zona.

Redacción
07/11/2019
Los sistemas solares autónomos se instalarán en viviendas, escuelas, centros de salud y espacios comunitarios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La española Iberdrola, en alianza con Iluméxico, lanzó un proyecto que llevará energía eléctrica a 30 comunidades rurales en la huasteca potosina, en la cual invertirá 30 millones de pesos.

La empresa detalló en un comunicado que este capital se inyectará entre 2019 y 2024 para la instalación de sistemas solares autónomos en viviendas, escuelas, centros de salud y espacios comunitarios, en beneficio de 6 mil personas que carecen de conexión a la red eléctrica nacional.

En su primera fase, el proyecto contará con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), agencia integradora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para acompañar el avance de los resultados del proyecto y documentar la contribución al logro de la Agenda 2030.

“En México, hay cerca de un millón y medio de personas que no tienen acceso a la energía eléctrica. Estamos comprometidos con el desarrollo del país y confiamos en que este programa permitirá a las comunidades beneficiadas mejorar su calidad de vida y aumentar su inclusión social”, afirmó Enrique Alba, director general de Iberdrola en México.

La primera fase de este programa llamado Luces de Esperanza arrancó en 2019 con la electrificación de 48 viviendas y tres espacios comunitarios en cinco zonas cercanas a Tamazunchale, San Luis Potosí.

Una segunda fase del proyecto iniciará en 2020 y beneficiará a 73 viviendas y cuatro espacios públicos en otras cinco comunidades de la huasteca potosina.