Iberdrola invertirá 2,800 mdd en México en los próximos 5 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iberdrola invertirá 2,800 mdd en México en los próximos 5 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iberdrola invertirá 2,800 mdd en México en los próximos 5 años

bulletLa compañía española destacó que contemplan ocho proyectos en construcción con los cuales sumarán 2 mil megawatts a su capacidad actual.

bulletIberdrola tiene 14 proyectos en el país, seis ya están operando y ocho están en construcción.

Axel Sánchez
21/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 4:50
En el último año y medio, Iberdrola puso en marcha dos plantas de ciclo combinado, en Nuevo León y Baja California.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Iberdrola invertirá en México mil 700 millones de dólares en nuevos proyectos hacia 2022, informó en entrevista el director general de la firma en México, Enrique Alba.

Alba agregó que esto se sumará a inyecciones de capital ya comprometidas en ocho proyectos de generación eléctrica en construcción, por lo cual ejercerán 2 mil 800 millones de dólares entre 2018 y 2022.

Contamos con 14 proyectos en el país, seis ya están operando y ocho están en construcción. La última de las obras entrará en operación en 2020, por lo cual dejamos abierta la oportunidad de seguir invirtiendo en México y eso es un buen mensaje”, expresó.

Los ocho proyectos, actualmente en construcción, ofrecerán 2 mil megawatts de potencia adicional a los 4 mil que ya tienen trabajando. La finalidad es que para 2022 tengan una capacidad de generación de 11 mil megawatts.

Esto significa que Iberdrola representará 20 por ciento de la generación eléctrica de México.

“Los nuevos proyectos que se puedan hacer en México serán de ciclo combinado (gas natural) o por fuentes renovables (eólico y solar)”, detalló Enrique Alba, que destacó que seguirán apostando por las subastas eléctricas que organiza la CFE.