Empresas

Hyundai reparará 43 mil autos por defecto en luces del freno

El llamado a reparación cubre modelos de lujo Genesis de 2009 a 2011 y algunos Equus a partir de 2011. De acuerdo con la automotriz, no hay informes de accidentes o lesiones como resultado del desperfecto.

DETROIT.- Hyundai reparará sin costo en sus talleres de Estados Unidos casi 43 mil automóviles de lujo debido a que las luces de freno pueden dejar de funcionar.

El llamado a reparación cubre a ciertos coches Genesis de modelos 2009 a 2011 y algunos Equus a partir de 2011.

Según documentos de Hyundai publicados por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), la agencia contactó a la automotriz sobre el problema en octubre después de recibir quejas de los automovilistas.

No hay informes de accidentes o lesiones como resultado del desperfecto.

Los concesionarios repararán un interruptor de luz de freno de forma gratuita. Hyundai espera comenzar a notificar a los propietarios a principios del año próximo.

Los coches Genesis afectados se ensamblaron entre el 30 de abril de 2008 y el 21 de noviembre de 2010, mientras que los modelos Equus que estarán siendo retirados de circulación se fabricaron entre el 31 de julio de 2010 y el 21 de noviembre de 2010.

También lee: