Hyundai conduce con cautela el desarrollo de vehículos autónomos, tras accidente de Uber
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hyundai conduce con cautela el desarrollo de vehículos autónomos, tras accidente de Uber

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hyundai conduce con cautela el desarrollo de vehículos autónomos, tras accidente de Uber

bulletEl atropellamiento de una mujer en Arizona es un golpe a una tecnología que se desarrolla para transformar el transporte a nivel global.

Reuters
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 12:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SEÚL.- La automotriz japonesa Hyundai Motor informó este martes que prefiere ser cautelosa sobre el desarrollo de vehículos de conducción autónoma debido a las preocupaciones de seguridad, después de que un auto de Uber atropelló y mató a una mujer en Estados Unidos.

El accidente que involucró en Arizona a la empresa estadounidense significó la primera muerte vinculada a un vehículo de conducción autónoma y es un posible golpe a una tecnología que se espera que transforme el transporte a nivel global.

Yoon Sung-hoon, director de Hyundai Motor, dijo que las preocupaciones de seguridad son un factor importante en el desarrollo de los automóviles, y como resultado de esto la firma surcoreana es "cautelosa" sobre la producción masiva de vehículos sin conductor.

"Cuando evaluamos a otras compañías, han relajado sus estándares de seguridad", dijo a periodistas Yoon, que agregó que Hyundai se está tomando más tiempo que sus rivales para desarrollar la tecnología de conducción autónoma para garantizar la medidas de seguridad.

"Nadie sabe qué situaciones accidentales sucederán", añadió.

Hyundai dijo que planea comercializar en 2021 vehículos de conducción autónoma de nivel 4, que pueden operar sin intervención o supervisión humana bajo condiciones seleccionadas.