menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Humberto Garza deja la presidencia de Famsa para evitar conflictos de interés

COMPARTIR

···
menu-trigger

Humberto Garza deja la presidencia de Famsa para evitar conflictos de interés

bulletEl empresario indicó que tomó esa decisión para que el Consejo de Administración tenga la libertad de tomar las decisiones que sean más convenientes para la empresa.

Redacción
02/12/2020
 En octubre pasado, la empresa solicitó entrar a concurso mercantil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Humberto Garza Valdéz deja la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Famsa, esto para que no existan conflictos de interés y el Consejo pueda tomar las decisiones convenientes para el futuro de la empresa.

“El Consejo de Administración, en sesión celebrada el día de hoy, ha aceptado la solicitud de la licencia temporal como miembro propietario y presidente del Consejo de Administración del Lic. Humberto Garza Valdéz", se indicó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El Lic. Garza ha expresado que el motivo de dicha solicitud se fundamenta en la búsqueda de que ante las circunstancias retadoras a las cuales se enfrenta la empresa, el Consejo de Administración pueda contar con la entera libertad para llevar a cabo la toma de decisiones que sean más convenientes para la misma, sin que haya posibilidad de que los intereses del grupo de control, que el Lic. Garza representa, se contrapongan o confundan con los intereses de la compañía”, agregó.

En octubre pasado, la empresa solicitó entrar a concurso mercantil, y anteriormente en junio pasado, la Secretaría de Hacienda anunció el proceso de liquidación de Banco Famsa, como resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016, y con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores de la institución financiera con saldo en sus cuentas.

Destacó que a inicios de septiembre pasado, Grupo Financiero Multiva demandó a Grupo Famsa por el incumplimiento de líneas de crédito por un monto de al menos 895.9 millones de pesos.

El lugar de Humberto Garza como presidente del Consejo de Administración será tomado de manera provisional por Andrés Ochoa Bünsow, movimiento que todavía está sujeto a su ratificación por parte de la siguiente Asamblea General de Accionistas.

Asimismo, se designó a María Luisa Jiménez Rodríguez como Consejero Provisional con la modalidad de Independiente, anteriormente se había desempeñado como Consejero Suplente Independiente de Grupo Famsa y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo del American Chamber Capítulo Monterrey y miembro del Consejo Directivo Nacional del American Chamber México.

Te recomendamos:

Afores bajarán comisiones a 0.80% en 2021: Consar

Banxico y Comisión de Hacienda del Senado discuten reforma sobre captación de divisas