Huelga laboral paraliza 50% de los vuelos de Air France
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huelga laboral paraliza 50% de los vuelos de Air France

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huelga laboral paraliza 50% de los vuelos de Air France

bulletLa huelga de un día convocada por los trabajadores de la aerolínea francesa busca ejercer presión para logra un aumento salarial del 6%.

AP
30/03/2018
Actualización 30/03/2018 - 12:40
Pasajeros esperando frente al check in de Air France en el aeropuerto de Niza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- Air France informó que la mitad de sus vuelos debieron ser cancelados debido a una huelga de un día en exigencia de alza salarial.

La aerolínea francesa dijo en un comunicado que el 20 por ciento de sus vuelos de larga distancia fueron cancelados el viernes, así como el 30 por ciento de sus vuelos mediana distancia que llegan y salen del aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Air France recomendó a los pasajeros que comprueben sus vuelos antes de ir al aeropuerto y ofreció cambiar los boletos gratuitamente.

Los trabajadores organizaron la huelga para presionar a la dirección a que aumente los salarios en un 6 por ciento.

La medida de presión laboral se produce en medio de protestas contra los cambios económicos del presidente francés Emmanuel Macron, lo que ha provocado interrupciones en trenes, aviones, escuelas y otros servicios públicos.

El grupo Air France-KLM, que incluye Air France, KLM, HOP! y Transavia, transportó a más de 98.7 millones de pasajeros en 2017, lo que supone un 5. 6 por ciento más que en el año precedente, según los datos publicados por el grupo franco-holandés.

Durante 2017 el grupo aéreo incrementó su capacidad un 3.3 por ciento y en un 5 por ciento su demanda en el año. El coeficiente de ocupación alcanzó el 87.2 por ciento, 1.4 puntos porcentuales más con respecto al ejercicio anual anterior.

Air France y KLM han formado uno de los grupos de transporte aéreo líderes de Europa.