Huawei y Slim ofrecen proyectos pilotos de 5G a Colombia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei y Slim ofrecen proyectos pilotos de 5G a Colombia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huawei y Slim ofrecen proyectos pilotos de 5G a Colombia

bullet Es el primer paso en el plan del país sudamericano para construir la red móvil de próxima generación.

Bloomberg
10/03/2020
Colombia está eligiendo entre más de 40 propuestas que ha recibido para proyectos 5G a pequeña escala
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Huawei Technologies, ZTE Corp y América Móvil, de Carlos Slim, se encuentran entre las compañías que proponen proyectos piloto de tecnología 5G en Colombia.

Colombia está eligiendo entre más de 40 propuestas que ha recibido para proyectos 5G a pequeña escala, asegura Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El gobierno también ha recibido interés de firmas como Millicom International Cellular y de Telefónica, así como los gobiernos locales y varios otros pretendientes, según el Ministerio.

Después de adjudicar los proyectos piloto, el gobierno realizará subastas para el espectro móvil de 3.5 gigahercios, la columna vertebral de las redes 5G, afirmó Constaín. Las subastas están planeadas para finales de este año o principios del próximo.

Colombia también está trabajando para desarrollar sus redes móviles y ha otorgado contratos a proveedores para ampliar su cobertura en todo el país.

El gobierno del presidente Iván Duque está promoviendo la tecnología como una forma de crear nuevos empleos y ayudar a transformar la economía de 340 mil millones de dólares.

“Con los programas de transformación digital e inteligencia artificial y con el plan 5G, en Colombia ahora estamos a la vanguardia, no atrasados”, dijo en una entrevista Constaín.