Huawei pone la mira en el 'trono' de ventas de teléfonos inteligentes de Samsung
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei pone la mira en el 'trono' de ventas de teléfonos inteligentes de Samsung

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huawei pone la mira en el 'trono' de ventas de teléfonos inteligentes de Samsung

bulletLa compañía china volvió a superar a Apple y recuperó el segundo lugar de ese departamento, al lograr expandir el volumen de sus ventas por sexto trimestre en línea.

Bloomberg / Edwin Chan
03/05/2019
Actualización 03/05/2019 - 15:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Huawei superó a Apple y alcanzó el segundo puesto en ventas de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2019, acercándose un paso más hacia su ambición declarada de desplazar a Samsung de la cima del mercado.

El gigante de redes, desestimando un aluvión de acusaciones que lo culpan de ayudar al espionaje chino (lo que se ha negado en reiteradas ocasiones), incrementó los envíos en 50 por ciento con respecto al año anterior, según estimaciones de la firma de investigación IDC.

Fue el único nombre en el top 4 que logró expandir sus volúmenes de venta a medida que el mercado general bajaba por sexto trimestre consecutivo.

Huawei ha ido 'comiendo' terreno constantemente tanto a Apple como a Samsung con una línea de dispositivos cada vez más sofisticada, especialmente en el mercado local de China, aunque esta semana el fabricante del iPhone proyectó ventas trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas. Este repunte sugiere que que la demanda del producto 'estrella' de Apple se ha estabilizado después de un decepcionante periodo vacacional.

Samsung también disfrutó de un repunte en comparación con el cuarto trimestre gracias al lanzamiento de la gama S10 en febrero. Por ello, IDC reconoce que Huawei deberá conformarse con el segundo lugar durante el resto de 2019.

"El mercado general de teléfonos inteligentes sigue siendo un desafío en casi todas las áreas. No obstante, Huawei pudo aumentar los envíos en 50 por ciento", afirmó Ryan Reith, vicepresidente del programa Rastreadores de Dispositivos Móviles en todo el Mundo de IDC.

"Es muy probable que este nuevo ranking de Samsung, Huawei y Apple se mantendrá así cuando el 2019 llegue a su fin".