Huawei duplica venta de smartphones y otros dispositivos en 2018 y bate récord
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei duplica venta de smartphones y otros dispositivos en 2018 y bate récord

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huawei duplica venta de smartphones y otros dispositivos en 2018 y bate récord

bulletRichard Yu, presidente de la división de consumo, señaló que la empresa tuvo ventas por 52 mil millones de dólares el año pasado.

Bloomberg News
24/01/2019
La compañía espera convertirse en el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de consumidores de Huawei desestimó las "fuerzas políticas" de Estados Unidos y sus intentos de reprimir el crecimiento de la compañía, resaltando que las ventas de teléfonos inteligentes y otros dispositivos aumentaron 50 por ciento a una cifra récord de 52 mil millones de dólares en 2018.

Richard Yu, presidente de la división de consumo, afirmó este jueves que los supuestos informes de espionaje de Huawei en favor de China son "noticias falsas" y señaló que su programa de lanzamiento de productos para 2019 sigue en marcha.

El ejecutivo, que habló con la prensa después de ayudar a desvelar dos conjuntos de chips desarrollados a nivel local para equipos inalámbricos de quinta generación, rechazó las preocupaciones de que el equipo pudiera emplearse en espionaje.

"Todos los temores provinieron de políticos que hacían ruido", expresó, alejando a un ejecutivo de relaciones públicas que intentaba poner fin a la sesión informativa. "Eso tiene algo de influencia, pero definitivamente confiamos en nuestro futuro", dijo en inglés.

Huawei se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor mientras Washington convence a un creciente número de aliados de poner en una lista negra a sus equipos de red.

El fundador multimillonario de la compañía, Ren Zhengfei, rompió años de silencio público la semana pasada para descartar las acusaciones de EU de que el gigante de las telecomunicaciones ayuda a Beijing a espiar a los gobiernos occidentales.

No está claro si esa presión ha afectado al negocio. Ren señaló que se espera que los ingresos de la compañía en 2019 alcancen los 125 mil millones, mientras que Yu señaló que los despachos de teléfonos inteligentes aumentaron 35 por ciento a 206 millones de unidades en 2018.

El ejecutivo espera que los dispositivos de Internet de las Cosas y 5G impulsen las ventas este año y propulsen la meta de Huawei de convertirse en el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo tras superar a Apple el año pasado.

"El mercado estadounidense es grande, pero desafortunadamente hay un individuo político allí, no podemos hacer nada. Incluso sin el mercado de Estados Unidos, seremos el número 1", expresó.

Huawei está buscando liderar en 5G, la tecnología que impulsa todo, desde vehículos autónomos hasta ciudades inteligentes. Este jueves, la empresa presentó un chip de desarrollo propio para estaciones base 5G, así como un chip de módem para dispositivos.

La compañía afirmó que ahora ha despachado más de 25 mil de sus estaciones base 5G en todo el mundo. Ryan Ding, presidente del grupo de negocio de Huawei para operadores, dijo que 18 de los 30 contratos de Huawei hasta ahora han provenido de Europa.

La empresa pretende mostrar su primer teléfono inteligente con capacidad para 5G con una pantalla plegable durante el Congreso Mundial de Móviles en febrero, aunque Yu enfatizó que, al tener un costo superior a los mil euros (mil 135 dólares), no será "para las masas".

"Nuestros productos no tienen ninguna ideología", puntualizó.