HSBC 'emprende el vuelo' y aumenta ganancias en 2017
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HSBC 'emprende el vuelo' y aumenta ganancias en 2017

COMPARTIR

···
menu-trigger

HSBC 'emprende el vuelo' y aumenta ganancias en 2017

bulletTras una reestructuración interna, el banco europeo registró utilidades por 17 mil 200 millones de dólares en 2017.

Reuters
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El banco europeo HSBC registró un aumento de sus utilidades anuales menor de lo esperado y develó este martes sus planes de emitir títulos para captar 7 mil millones de dólares con los que reforzar su capital, en momentos en que el presidente ejecutivo Stuart Gulliver da paso a un nuevo equipo directivo.

Gulliver deja su puesto después de más de siete años a cargo del mayor banco de Europa en términos de capitalización bursátil, que atravesó una ardua reestructuración que ha costado miles de puestos de trabajo. Pero ahora, gracias también a un entorno de mercado más favorable, los cambios están empezando a dar sus frutos.

"En mi opinión, mi desempeño ha sido satisfactorio", explicó Gulliver sobre su periodo como presidente ejecutivo, mencionado el estable flujo de dividendos y la reestructuración que él impulsó.

La utilidad de HSBC Holdings antes de los impuestos se ubicó en 17 mil 200 millones de dólares en 2017, respecto a los 7 mil 100 millones de dólares registrados el año anterior, pero no alcanzó la media de las estimaciones de 17 analistas encuestados por Thomson Reuters, situada en 19 mil 700 millones de dólares.

Hugh Young, jefe para Asia de Aberdeen Standard, uno de los primeros diez inversores en el banco, aseguró a Reuters que los resultados eran "respetables".

"El equipo que pronto dejará la dirección de la empresa ha hecho un buen trabajo ordenando y redireccionando, y al mismo tiempo abre un marco de posibilidades bastante amplio", añadió Young, destacando además el potencial de revalorización para los inversores, a medida que HSBC avanza hacia el objetivo de 10 por ciento del rendimiento sobre recursos propios.