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HR Media pacta alianza para 'romper' monopolio de medición de rating

HR Media llegó a un acuerdo con Social Decode para ser una alternativa dentro de la medición de audiencias, generando datos y producir 'insides' en los clientes, señaló Alberto Ramos, presidente de la empresa.

Con la consigna de establecer la interpretación de datos como diferenciador, HR Media pactó una alianza con Social Decode para ofrecer una alternativa dentro de la medición de audiencias y para 'romper' con el monopolio que existe en la industria.

Actualmente, en México, Nielsen IBOPE es la única empresa que mide el rating televisivo.

Eduardo de León, director general de De La Riva Group y presidente de Social Decode, indicó que la idea de la alianza para generar métricas de audiencias nace como una alternativa hacia la interpretación del rating, que carece de una parte cualitativa.

Así, el proyecto arrancó con la intención de interpretar las menciones en las redes sociales, concretamente en Twitter.

"Para esta medición, con el surgimiento y despliegue de las redes sociales, la gente empezó a hablar sobre la televisión en sus dispositivos móviles utilizando Twitter, Facebook y otras redes sociales, lo que dio origen al 'Social TV', un fenómeno en el cual el usuario que está viendo televisión utiliza una segunda pantalla, es decir, un dispositivo móvil, y comenta en tiempo real los contenidos que ve en televisión", comentó De León.

El ejecutivo agregó que lo más importante para generar este formato no se centra en el número de la audiencia, pues ello ya lo da el formato original de medición, sino la decodificación de lo plasmado en las redes.

En México el 44 por ciento de la población conectada a internet comenta los contenidos de la televisión cuando está en redes sociales, siendo Twitter la más utilizada, mientras que el 85 por ciento de los usuarios de esta red hace mención de los contenidos de la televisión mexicana, de acuerdo con estimaciones de De La Riva.

En el marco de la presentación de la alianza, Alberto Ramos, presidente de HR Media, señaló que la finalidad no es sólo generar datos, sino el producir 'insides' en los clientes.

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