Hoteles en México cerrarán gradualmente por COVID-19: Sectur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoteles en México cerrarán gradualmente por COVID-19: Sectur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hoteles en México cerrarán gradualmente por COVID-19: Sectur

bulletEl titular de Turismo, Miguel Torruco, indicó que en coordinación con la Secretaría de Salud ya establecen medidas que determinen la actividad del sector hotelero durante la emergencia sanitaria.

Aldo Munguía
02/04/2020
Cierre de hoteles en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los hoteles de México se están preparando para su cierre gradual, por lo que la Secretaría de Turismo (Sectur), en coordinación con la Secretaría de Salud, alista procedimientos sanitarios para ello.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, indicó este jueves que las dos dependencias gubernamentales trabajan para establecer medidas que determinen la actividad del sector hotelero durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el mundo y en el país.

"Sectur y Salud trabajan en coordinación para determinar la actividad de los hoteles. Al subsecretario Hugo López-Gatell y su equipo de epidemiología, les agradecemos que tomen en cuenta sugerencias de Sectur. Se preparan procedimientos sanitarios para el cierre gradual de hoteles", señaló Torruco en su cuenta de Twitter.

El Financiero pidió al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) información respecto al cierre de los 23 mil 300 hoteles en el país; sin embargo, el organismo dirigido por Braulio Arsuaga no estuvo disponible para responder.

En una entrevista realizada al presidente del CNET por Radio Fórmula, el líder de los turisteros indicó que hay confusión por el cierre de hoteles: mientras gobiernos como el de la Ciudad de México les piden cerrar los establecimientos de alojamiento, la Oficina de la Presidencia les solicita mantenerlos disponibles para tratar a pacientes contagiados por COVID-19 en caso de ser necesario.

Por su parte, el gobierno de Baja California Sur atenderá la instrucción de la Secretaría de Salud y cerrará todos los hoteles instalados en esa entidad, los cuales deberán suspender operaciones a más tardar el 5 de abril.