Hoteles analizan detener inversión ante emergencia por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoteles analizan detener inversión ante emergencia por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hoteles analizan detener inversión ante emergencia por coronavirus

bulletCon esto, las cadenas hoteleras buscan ahorrar recursos para hacer frente a sus obligaciones fiscales, pagar deudas y cubrir los salarios de los trabajadores, según expertos.

Aldo Munguía
01/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales empresas de hospedaje en México analizan suspender sus inversiones presupuestadas para los siguientes años, debido al cierre temporal de hoteles en el país por las cancelaciones de reservas de alojamiento por COVID-19.

El alto a las inversiones de las firmas de alojamiento tiene como objetivo conservar recursos en caja para hacer frente a las obligaciones fiscales, pagar deuda y cubrir los salarios de los trabajadores.

“Se podría ver un retraso en las inversiones para nuevos desarrollos y unidades o en la maduración de estas, lo cual, podría reducir la generación de flujo”, señaló Roberto Ballinez, director ejecutivo senior de Finanzas para HR Ratings.

Grupo Posadas, Hoteles City Express, Grupo Hotelero Santa Fe, así como Fibra Hotel son algunas de las empresas que reconsideran sus planes de capital y de costos de mantenimiento para conservar liquidez en sus firmas, además de evitar despidos de sus colaboradores.

En conjunto, dichas empresas tienen presupuestados alrededor de 62 nuevos hoteles para el siguiente par de años, mismos que alentarían su construcción ante la caída de reservas para el periodo marzo-mayo en más de 80 por ciento.

“A nivel corporativo también estamos tomando medidas de prevención y reducción de todos los costos no indispensables para el negocio incluyendo posponer los gastos de capital de mantenimiento no indispensables en 2020”, dijo recientemente Fibra Hotel en un comunicado enviado a la Bolsa.

Los Cabos en Baja California Sur anunció la suspensión de todas las actividades turísticas durante abril, esto para reducir la propagación de contagios de COVID-19.

En un comunicado, uno de los principales receptores de viajeros internacionales señaló que la iniciativa privada y las autoridades estatales y municipales acordaron pausar temporalmente las actividades relacionadas con la ‘industria sin chimeneas’.