Hoteleros y restauranteros van por protocolo ‘Covid-Free’ en Ciudad de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoteleros y restauranteros van por protocolo ‘Covid-Free’ en Ciudad de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hoteleros y restauranteros van por protocolo ‘Covid-Free’ en Ciudad de México

bulletCanirac señaló que ‘Libre de Covid’ no es sinónimo de la ausencia del virus en las instalaciones turísticas, sino que éstas contarán con todas las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios.

Aldo Munguía
06/05/2020
Actualización 06/05/2020 - 13:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoteleros, restauranteros y agencias de viajes trabajan en un protocolo de medidas sanitarias para implementar en los establecimientos turísticos de la Ciudad de México, esto con el objetivo de brindar confianza a los viajeros que lleguen a la capital del país.

‘Covid-Free’ es un programa que pretende delinear las prácticas mínimas de limpieza, así como las normas de distanciamiento social en las instalaciones de hospedaje, aerolíneas, restaurantes y tours para lograr reducir al mínimo los contagios una vez reactivadas las industrias 'sin chimeneas'.

En videoconferencia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Ciudad de México, Marco Buendía, indicó que ‘Libre de Covid’ no es sinónimo de la ausencia del virus en las instalaciones turísticas, sino que estas contarán con todas las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios.

“No quiere decir que vamos a estar libres del virus. El llamarlo así es para decirle a la gente que tenga confianza en los restauranteros, hoteleros, en todo el turismo en la Ciudad de México”, señaló.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García, agregó que el protocolo impulsado por la IP se aplicará en hostales, hoteles y moteles, cada uno con medidas específicas dependiendo del tipo de propiedad.

El planteamiento de los empresarios turísticos aún forma parte de un proyecto, el cual será presentado a expertos de la salud para su aprobación, para luego comunicarlo al Gobierno capitalino.

En ese sentido, el programa ‘Covid-Free’ será aplicado de forma voluntaria por los establecimientos que reciban turistas en la Ciudad de México.