Hotelera NH llega al sureste del país, inaugura su primer hotel en Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hotelera NH llega al sureste del país, inaugura su primer hotel en Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hotelera NH llega al sureste del país, inaugura su primer hotel en Mérida

bulletLa empresa inauguró la propiedad con 120 habitaciones en el Paseo Montejo.

Aldo Munguía
18/07/2019
Mérida, Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La hotelera española NH inauguró el miércoles su primer hotel en Mérida, la primera propiedad de la firma en el estado y la única en el sureste del país.

Bajo la marca ‘Collection’-dedicada al segmento de reuniones-, la empresa inauguró la propiedad con 120 habitaciones en el Paseo Montejo, a un cuarto de hora del aeropuerto de la capital yucateca.

“Este es nuestro primer hotel en esta zona del país(…) Mérida es un ejemplo de cómo se puede desarrollar la economía, crecer el turismo de congresos, esto con mejor infraestructura, con mejor conexión aérea, Mérida es un ejemplo de ello”, dijo a El Financiero en entrevista Eduardo Bosch, director general de la firma hotelera para América.

Si bien, reconoció Bosch, el país enfrentará un menor crecimiento económico en los próximos años, la empresa española mantiene firmes sus planes de expansión en México, en donde espera duplicar su presencia para llegar a 34 hoteles en su portafolio.

Los proyectos ya firmados de NH en el país contemplan la apertura de 5 nuevos hoteles en Ciudad de México, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, así como Cancún, el cual reforzará la presencia de la marca en el sureste del país, reveló Masssimo Baldo, director de la hotelera para México y Cuba.

Al respecto de la política turística, el director para América señaló que, independientemente del gobierno, el turismo continuará siendo un motor clave para la economía mexicana.

“El turismo es uno de los principales motores de la economía mexicana, y estoy convencido de que cualquier gobierno seguirá fomentando esta actividad económica, desde distintos enfoques y maneras”, detalló Bosch en el marco de la inauguración de NH Collection Paseo Montejo.