Honda concentrará producción de autos en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Honda concentrará producción de autos en Guanajuato

COMPARTIR

···

Honda concentrará producción de autos en Guanajuato

La firma explicó que no habrá despidos con este cambio de estructura, solo se harán modificaciones.

Redacción
06/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Honda de México anunció este viernes que concentrará su producción de automóviles en la planta de Celaya, Guanajuato, desde principios de 2020, mientras que las instalaciones de El Salto, Jalisco, se enfocarán en hacer motocicletas, refacciones y productos de energía, cerrando la línea de armado de autos.

En un comunicado, la empresa remarcó que no habrá despidos con este cambio de estructura, además de que tanto la planta de Guadalajara como la de Celaya producen actualmente el modelo HR-V.

Comentaron trabajadores que les están ofreciendo la opción de retiro voluntario, reubicarlos en Celaya o en las líneas de producción que quedarán en El Salto.

La producción de la camioneta en la planta de Guadalajara se transferirá a la planta de Celaya. Dicen que esto no generará impacto alguno en la gama de modelos que ofrece la japonesa a los clientes en América del Norte.

“Esta decisión se tomó para optimizar la estructura de manufactura de automóviles de Honda de México, así como para mejorar la eficiencia comercial de la compañía”, dijo la empresa.

Reafirmaron que con este ajuste, la planta de Jalisco continuará suministrando motocicletas, productos de fuerza y refacciones de alta calidad, mientras que la fábrica de Celaya, con una capacidad de producción anual de 200 mil unidades, producirá con mayor eficiencia los modelos HR-V y Fit para el mercado nacional y global.