Empresas

Holiday Swap, app que te busca hospedaje cuando viajas, busca triplicar sus usuarios en México

La empresa indicó que la aplicación funciona de forma similar a la red social Tinder, ya que los algoritmos especializados buscan los lugares con mayor compatibilidad para el usuario.

La aplicación de hospedaje por intercambio Holiday Swap quiere triplicar su número de usuarios en México, al pasar de más de 16 mil usuarios a cerca de 48 mil lo que le ayudará a llegar a su meta global de tener un millón de clientes para 2020.

Holiday Swap, funciona de forma similar a la red social Tinder, ya que al momento de realizar un alta y establecer el perfil así como el sitio al que deseas viajar, pues los algoritmos especializados de Holiday Swap buscan los lugares con mayor compatibilidad con el usuario.

Holiday Swap permite a sus usuarios intercambiar alojamientos cuando viajan desde su smartphone, además pueden buscar en una ciudad o área específica, y con la opción Maletas Empacadas habilitada, puede buscar coincidencias en todo el mundo, expandir horizontes y ayudar a los viajeros a descubrir nuevos destinos.

La aplicación en México opera desde el año pasado y ya tiene 16 mil 354 usuarios, los cuales suman mil 868 propiedades que pueden intercambiar temporalmente con personas de otras partes del mundo.

James Asquith, fundador de la plataforma, explicó que es importante sumar a México junto con otros destinos de América Latina por la gran atracción que tiene el país para turistas de todo el mundo y ofrecer la oportunidad a los mexicanos de poder visitar a otras ciudades con un menor costo.

"Honestamente la naturaleza de la base es que no hay límite para la plataforma, el hecho es que la plataforma es para que estudiantes de universidad puedan ahorrar gastos y conocer lugares buenos", destacó Asquith en entrevista con El Financiero.

Para este proceso, Bizrupt, firma de capital de riesgo que invierte en empresas de tecnología que crecen sus primeras etapas de desarrollo, ayudará a Holiday Swap a alcanzar sus metas en el mercado.

La app tiene presencia en los cinco continentes y suma 10 mil propiedades en más de 185 países.

También lee: