Empresas

HiperGas, el nuevo competidor de Pemex en el suministro de Turbosina

El objetivo de la firma es suministrar 25 mil litros al mes con entregas programadas entre tres y cuatro viajes diarios.

Con la entrega del primer lote de 264 mil turbosina en el aeropuerto de Monterrey, la empresa HiperGas se convirtió en un nuevo competidor para Pemex quien por años figuró como único proveedor.

Mario Fuentes Zaragoza, director y dueño de la firma mexicana detalló en entrevista con El Financiero que lo sucedido este miércoles al norte del país representa un hito para el sector de aviación.

"Poder participar en este mercado es un reto que nos propusimos hace un año de aprovechar las herramientas de la Reforma Energética para poder ofertar precios competitivos en beneficios de aerolíneas y por ende en el bolsillo de los usuarios", declaró el directivo.

Fuentes detalló que entre los objetivos de su proyecto destaca suministrar 25 mil litros al mes con entregas programadas entre tres y cuatro viajes diarios.

"En la parte inicial del proyecto es suministrar 25 mil barriles al mes en el aeropuerto de Monterrey; a partir del 15 de enero se iniciarán operaciones en los aeropuertos de Reynosa y Torreón", apuntó.

Marcial Díaz Ibarra de Lexoil Consultores, quien también formó parte del proceso, destacó en entrevista que el servicio de suministro continuará bajo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la competencia radicará en la oferta de la molécula.

También lee: