Empresas

Hilton Worldwide duplicará su número de hoteles en México

Para 2015, Hilton Worldwide duplicará el número de hoteles en México, al pasar de los 31 que operan actualmente a un total de 65; de las nuevas unidades, 9 serán Hilton Garden Inn.

PUEBLA.- La firma Hilton Worldwide anunció que para el próximo año duplicará el número de hoteles en México, al pasar de los 31 que operan actualmente a un total de 65.

El director senior de la región México, Luis Alvarado Andrade, dijo que existe un serio compromiso con los propietarios que hay en México, por lo que esperan seguir aumentando el número de habitaciones en la región.

"La huella de Hilton Worldwide en México es de 31 hoteles con 5 mil 466 habitaciones; hay 13 en construcción y otros 21 hoteles previstos para abrir en el país, de los cuales 9 serán de la marca Hilton Garden Inn", expresó.

Durante la colocación de la primera piedra del Hotel Hilton Garden Inn en Puebla, Alvarado Andrade informó que dentro de los proyectos a ejecutar durante 2015, se encuentran la construcción de un hotel en el municipio poblano de San José Chiapa, que atenderá al turismo de negocios que se genere por la planta Audi.

Dicho inmueble contará con una inversión de 7 millones de dólares y contempla 150 habitaciones que comenzarán a funcionar justo cuando la planta armadora de autos de lujo inicie sus operaciones.

Por lo pronto, comenzó a construirse un nuevo hotel de la firma en San Andrés Cholula, justo frente a lo que será el Museo Internacional Barroco de Puebla. Tendrá una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de 14 pisos, con 156 habitaciones y salones de eventos con capacidad para 350 personas.

Luis Alvarado comentó que la cadena actualmente se ubica en lo más alto de las compañías hoteleras multinacionales y es la mayor por el número de habitaciones, al contar con 690 mil.

"Hilton Wordlwide es la número uno en hoteles para abrir en los próximos años y la número uno en la cantidad de habitaciones en construcción a nivel mundial", destacó.

La compañía cuenta, además, con 12 marcas de clase mundial, y un programa de lealtad con 39 millones de usuarios tarjetahabientes en todo el mundo.

También lee: