Empresas

Hilton resiente fortaleza del dólar

Las ganancias de los hoteles Hilton se verán mermadas debido a que se reducirán los viajes desde otros países hacia Estados Unidos como consecuencia de la apreciación del dólar. 

Hilton Worldwide Holdings, dueño de las marcas de hoteles Conrad y Waldorf Astoria, proyectó que sus ganancias incumplirán las estimaciones del mercado en el primer trimestre y en todo el año.

Los viajes desde otros países hacia Estados Unidos se frenarían este año debido a que el dólar sigue apreciándose, haciendo que las vacaciones o viajes de negocios al país norteamericano sean más caros para los visitantes extranjeros.

Hilton, que vendió recientemente su Hotel Waldorf Astoria de Nueva York a Anbang Insurance Group por mil 950 millones de dólares, obtiene alrededor de las tres cuarta partes de sus ingresos en Estados Unidos.

El dólar se apreció casi 13 por ciento frente a una cesta de monedas el año pasado y se espera que se fortalezca aún más.

Hilton dijo que espera un beneficio ajustado de 10 a 12 centavos por acción para el primer trimestre. Analistas proyectaron 15 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía estimó una ganancia ajustada de 78 a 83 centavos por acción para todo el año, por debajo de los pronósticos de los analistas de 85 centavos.

Los ingresos por habitación disponible crecieron 6.8 por ciento en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre en hoteles de Estados Unidos abiertos al menos hace un año, dijo Hilton.

Los ingresos crecieron a 2 mil 830 millones de dólares en el cuarto trimestre, desde los 2 mil 640 millones de dólares del año previo.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas crecieron a 158 millones de dólares, o 16 centavos por acción, desde 26 millones o 3 centavos por acción. En base ajustada, Hilton ganó 17 centavos por título en ese periodo.

Analistas esperaban una ganancia de 18 centavos por acción e ingresos de 2.720 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

También lee: