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¡Hey, Santa y Reyes Magos! Podrán adquirir juguetes en Walmart, Soriana y Chedraui de la CDMX

Anteriormente, se había dado a conocer que algunos supermercados estaban cerrando los pasillos de juguetería.

Walmart de México informó este miércoles que en la temporada decembrina los departamentos de juguetería y ropa estarán abiertos con las respectivas medidas sanitarias en sus sucursales.

La declaración de la empresa se da después de que en redes sociales se mostraran cerrados los pasillos de sus tiendas en esos sectores.

"Estimados clientes: les informamos que esta Navidad los departamentos de juguetería y ropa se mantendrán abiertos en todas nuestras tiendas incluidas la Ciudad de México. Mantenemos las medidas de seguridad para que puedas hacer tus compras", explicó a través de sus redes sociales.

En tanto, Soriana y Chedraui anuncian en sus plataformas las promociones de juguetes para esta temporada.

"Llevarte una gran variedad de juguetes para sorprender a los más pequeños sí Cuesta menos en Chedrauilandia", se lee.

Soriana promociona su campaña #ReinoDeLosJuguetes con el lema "compra ya los regalos para los niños al mejor precio".

El martes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que todas las tiendas de autoservicio que comercialicen artículos considerados como esenciales, podrán vender otras mercancías que no sean denominadas en ese rubro.

"Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías", explicó la dependencia a través de un comunicado.

La Sedeco agregó que revisa todas las condiciones para que no exista competencia desleal.

Además, indicó que la operación de estos establecimientos, está sujeta al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar los comercios.

Buscan jugueteros y autoridades mantener ventas

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) está en pláticas con los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México para que no prohíban la venta de juguetes en supermercados en diciembre y enero, pues impactaría muy fuerte a este sector y más a las pequeñas y medianas empresas.

"En este momento estamos en pláticas con autoridades para ver qué camino podemos tomar en esta temporada, que entre el 20 de diciembre y 5 de enero es muy relevante porque de prohibir la venta puede causar a miles de familias un daño importante. Sería un golpe muy duro para todas las empresas que hacen juguetes y más para pequeñas y medianas que tienen compromisos para que puedan recibir flujo de efectivo", dijo Miguel Ángel Martín González, presidente de Amiju en entrevista con El Financiero.

Reiteró que 30 por ciento de las ventas de la industria se concentran en Ciudad de México y Área Metropolitana, por lo que prohibir la venta sería un duro golpe para el sector y también a los Reyes Magos y Santa Claus.

Martin González dijo que están muy preocupados de las medidas que se están tomando, pues también 60 por ciento de sus ventas anuales se concentran en estas fechas.

"Estamos comprometidos a cumplir las medidas que determinen (las autoridades), agradecemos la oportunidad de trabajar con gobierno para buscar canales alternos para que la industria se vea menos afectada y que permita llegar los juguetes a los niños que también se ven muy afectados por la pandemia. Porque el que lleguen los Reyes Magos, Santa Claus y Niño Dios, es su ilusión, no se los podemos quitar", dijo.

Con información de Axel Sánchez

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