La empresa Tequila Herradura prevé un crecimiento de 4 por ciento en ventas en México de su tequila marca Jimador para el periodo que inicia con las fiestas patrias en septiembre y concluye con el inicio del siguiente año (Hidalgo-Reyes), dijo en entrevista Hugo Sierra, gerente de marca de Jimador.
Como principal estrategia comercial para el último cuatrimestre del año, se enfocarán en los paquetes armados o packs en el canal moderno, que incluye autoservicios, tiendas de conveniencia y formatos de clubes de precios, canal principal de venta de la bebida espirituosa, en donde este año han crecido 2 por ciento en ventas, sostuvo Sierra.
"La industria de bebidas alcohólicas ha estado creciendo, ahora hay mucha competencia de otras bebidas y también hay una saturación de ofertas de marcas de tequila. Los consumidores ya no quieren sólo el producto sino un valor agregado, nos ha estado funcionado mucho sacar packs y ediciones especiales de botellas", dijo el directivo.
Según el Consejo Regulador del Tequila la demanda interna de tequila ha caído 25.4 por ciento en los últimos cuatro años y ha perdido participación frente a categorías como whisky, ron y vodka.