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Herdez 'nutre' su negocio con alimentos orgánicos y saludables

A través de marcas como Nutrisa y Aires de Campo, Grupo Herdez ha sabido adaptarse y hacer negocio con la tendencia de las nuevas generaciones de consumir productos saludables y amigables con el medio ambiente. 

El fabricante más grande de mayonesa de México quiera ayudar al país en la batalla contra la obesidad. La estrategia está dando frutos. 

Grupo Herdez está adoptando una estrategia más consciente de la salud para aprovechar un mercado en crecimiento, en consecuencia de los nuevos impuestos a la comida chatarra. Herdez ha devuelto 17 por ciento este año, el segundo mejor desempeño entre 13 competidores norteamericanos registrados por Bloomberg.

El grupo compró al fabricante de helado de yogur Grupo Nutrisa en 2013 y está invirtiendo en su línea de productos orgánicos Aires de Campo, cortejando a las nuevas generaciones que son más conscientes de los hábitos alimenticios.

Los esfuerzos para producir más alimentos orgánicos probablemente proporcionará al grupo un mayor crecimiento en uno de los mercados incipientes del país, dijo Miguel Mayorga, analista de GBM Casa de Bolsa.

"México está un poco detrás de la curva en esta tendencia", dijo Enrique Hernández-Pons, director general de la unidad de Aires de Campo. "No es nada nuevo en Estados Unidos y Europa que las personas se estén preocupando cada vez más por su salud y el medio ambiente."

Hernández-Pons, el sobrino del director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons, dijo que las ventas de Aires de Campo aumentaron 40 por ciento en 2014 a cerca de 60 millones de pesos, y se espera que siga aumentando.

Los productos Aires de Campo están en alrededor de 150 secciones de orgánicos en Walmart, que tiene cerca de 2 mil 300 tiendas en el país.

"El margen de crecimiento es enorme", dijo.

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