menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Helvex, Biokrone y Urrea ganan premio a la Tecnología e Innovación 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Helvex, Biokrone y Urrea ganan premio a la Tecnología e Innovación 2018

bulletEl director de Helvex urgió a generar cambios a favor del desarrollo empresarial ante la posición de México en el último índice Mundial de Competitividad del Foro Económico Mundial.

Itzel Castañares
29/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al darle 'vida al agua', las empresas Helvex, Biokrone y Urrea se hicieron acreedoras al Premio Nacional de Innovación y Tecnología por sus aportaciones en la materia durante este año.

De las 649 empresas que se anotaron para participar en el concurso, se seleccionaron 29 para pasar a la fase final, de los cuales solo seis recibieron el premio.

Helvex, la empresa mexicana de soluciones del sector de acabados de la construcción fue condecorada en la categoría de Innovación de proceso, al presentar un nuevo procedimiento de fundición y extrusión de metales no ferrosos para artículos de grifería.

En su discurso el director de la firma, Jorge Barbará Morfín destacó la urgencia de generar cambios estructurales a favor del desarrollo empresarial ante la posición de México en el último Índice Mundial de Competitividad del Foro Económico Mundial, tres sitios por debajo de la posición previa.

"Esto indica la urgente necesidad de generar cambios estructurales así como fortalecer la promoción de prácticas competitivas que nos permitan avanzar de manera más competente, impactando en la generación de empleos, ampliación de infraestructura, y en generar bienestar a la sociedad", aseveró.

Como vocero de todas las empresas premiadas, el directivo reiteró que el ecosistema de competencia que propicia la cuarta revolución industrial demanda innovaciones constantes en los productos, procesos y servicios que se ofrecen.

En la categoría de Innovación de producto resultó ganadora la empresa Biokrone, una firma de biotecnología dedicada a la producción y comercialización de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Por su parte la firma Urrea dando vida al agua fue una de las dos ganadoras en la categoría Gestión de la Tecnología por nuevos productos en el mercado de plomería, grifería y muebles de baño.

En tanto, el Laboratorio de Especialidades Inmunológicas se hizo con el segundo premio en esa categoría, al brindar apoyo a la autoridad en el control y vigilancia sanitaria de medicamentos.

Además, en la categoría de Prototipo también hubo dos ganadores. Por un lado, Applied Biotec, microempresa dedicada a desarrollos biotecnológicos que desarrolló una plataforma enzimática para la producción de los compuestos del efecto picante en los chiles.

Y por otro, la empresa Carolina Perfomance Fabric, quien desarrolló una placa para protección personal contra disparos de armas largas.

Al ser la última premiación del año, se integraron también los reconocimientos a la Ciencia, Bellas Artes y Literatura y Lingüística.