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Helvex amplía producción de cerámica con más de mil mdp

El productor de muebles y productos para baño invertirá 60 millones de dólares en la expansión de su planta de cerámica en México y en mejoras operativas de su fábrica de llaves y accesorios para sanitarios, informó Jorge Barbará, presidente y director general de la empresa.

Helvex, productor líder de muebles y productos para baño, invertirá 60 millones de dólares o poco más de mil millones de pesos en la expansión de su planta de cerámica en México, así como en mejoras operativas de su fábrica de llaves y accesorios para sanitarios.

En entrevista con EL FINANCIERO, Jorge Barbará, presidente y director general de la empresa, reveló que esperan un incremento de 7 por ciento en ventas para el 2016 ante una mayor demanda de sus productos, por lo que requieren incrementar la oferta.

"También estamos invirtiendo en nuestros procesos de llaves y accesorios para mejorar la operación y reducir los costos, es un tema más interno para no elevar los precios al consumidor", destacó.

Ante el aumento de sus gastos, derivado de la fortaleza del dólar sobre el peso, la compañía tuvo que incrementar los precios de sus productos, aunque en una menor proporción que el deslizamiento del tipo de cambio.

"Aumentamos los precios en 4.5 por ciento, pero esto es menor al que marca la inflación y otros componentes que elevan los precios", explicó el empresario.

La compañía incrementó sus ingresos en 7 por ciento durante 2015, mientras que las exportaciones subieron 18 por ciento, ambos resultados muy positivos para la compañía frente a la volatilidad en el mercado internacional.

"Esperábamos que los ingresos fuera de México tuvieran un incremento mayor, la tendencia marcaba que sería más de 20 por ciento; sin embargo, al cierre de 2015 bajó la comercialización de los productos, pero aun así un 18 por ciento es una buena cifra", destacó el ejecutivo.

Helvex presentó el pasado jueves Studio de Proyectos y Especificación para la Construcción (SPEC), con la cual quiere acercarse más con los diseñadores y arquitectos para que mejoren sus productos.

"A través de este concepto queremos estar más cerca de nuestros clientes ofreciendo la mejor innovación y que ellos nos ayuden a impulsar la investigación en la empresa", explicó Jorge Barbará.

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