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Helados Nestlé da la ‘pelea’ en la calle a BonIce

La estrategia de venta directa en las calles fue lanzada en la CDMX y Puebla con tres productos: el sándwich esquimal, paletas Mini Mega y Nesquick, con la intención de aportar 2 mil millones de pesos anuales en ingresos para 2020.

Helados Nestlé inició una nueva estrategia de venta directa en las calles al competir con la firma BonIce por el paladar de los transeúntes de la Ciudad de México (CDMX).

En entrevista con El Financiero, Mauricio Sánchez, gerente senior de mercadotecnia de la firma que es propiedad de Grupo Herdez, explicó que esto forma parte de su estrategia de sumar nuevos métodos de venta, con la finalidad de que la marca aporte 2 mil millones de pesos anuales en ingresos para 2020.

"Entre más cerca del consumidor mas garantizas ventas. Esta es una de las estrategias que comenzamos a impulsar a mediados del año pasado, es una de las formas en que está creciendo de forma importante por poner más accesible el consumo del helado a los clientes, en zonas con gran tráfico de personas", dijo.

La industria
Del helado tiene un valor cercano a los 900 mdd anuales en el país , según la Feria Internacional del Helado en México

Por ahora sólo ofrecen tres productos: el sándwich Esquimal, paletas Mini Mega y Nesquick, las cuales tienen precios accesibles entre los 10 y los 12 pesos; y actualmente están en Puebla y Ciudad de México, pero sumarán nuevas localidades.

"Realmente nos enfocamos a productos que tengan esa sensibilidad en el precio. Estos tres productos son los que estamos impulsando, porque son reconocidos, con precios accesibles y cómodos para transportar en este tipo de lugares", comentó.

El personal es contratado por sus clientes distribuidores, por lo que no son empleados directos de Helados Nestlé. Mauricio Sánchez explicó que esto es parte de una estrategia continua de nuevos canales de distribución de sus helados, donde también destacan ferias, parques de diversión, conciertos, entre otros.

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