menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Helados ‘endulzan’ flujo de Herdez en 3T18; sube 5.9%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Helados ‘endulzan’ flujo de Herdez en 3T18; sube 5.9%

bulletEn su reporte financiero, la empresa señaló que su división de congelados, en los que figuran helados de Nestlé y Nutrisa, generó un incremento de 4% en su ticket promedio.

Redacción
25/10/2018
Helado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de alimentos Herdez reportó este jueves que en el tercer trimestre de 2018 tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 802 millones de pesos, 5.9 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que esto fue por un desempeño favorable en su división de congelados, pues tuvieron mayores volúmenes de venta de helados Nestlé y Nutrisa, lo que generó un incremento de 4 por ciento en su ticket promedio.

Asimismo, resaltó que el EBITDA de Megamex, la división encargada del negocio de exportación, alcanzó un valor por 547 millones de pesos, un impulso del 145.4 por ciento respecto al tercer trimestre del año.

Según su reporte, lo anterior se debió a un beneficio por el fortalecimiento del dólar, y a una mezcla de ventas, donde el guacamole y las salsas caseras continuaron con un desempeño superior al resto de portafolio, tanto en volumen como en ventas.

La firma que dirige Héctor Hernández Pons informó que los ingresos de la compañía entre julio y septiembre de 2018 fueron de 5 mil 204 millones de pesos, 8 por ciento mayores a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

La utilidad neta de la compañía fue de 241 millones de pesos en el tercer trimestre del año, 40 por ciento arriba de lo reportado en igual periodo de 2017.