Helado obscuro llegará a EU en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Helado obscuro llegará a EU en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Helado obscuro llegará a EU en 2019

bulletLa empresa comenzará a exportar sus productos a territorio estadounidense a mediados del próximo año.

Alejandra Rodríguez
26/12/2018
En México se ingieren en promedio 2.2 litros de helado por persona.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Helado Obscuro busca abrirse paso en Estados Unidos y para mediados de 2019 iniciar la exportación de sus productos, los cuales se caracterizan por llevar un toque de vodka, tequila, mezcal, whisky, ron y otros licores.

“Hay dos plantas de helados en México que cuentan con el aval de la FDA –el órgano regulador de alimentos y bebidas de Estados Unidos–, una de ellas nosotros, y es que a mediados del próximo año empezaremos a exportar a Estados Unidos”, adelantó Romy Gutman, directora general de Helado Obscuro.

Detalló que el primer paso será instalarse en los anaqueles del retail con envases de un litro y cinco litros. “Lo tenemos pensado para meternos a cadenas de autoservicio como Walmart, hay estados donde no nos van a permitir por el alcohol, vamos a ver qué sabores podremos exportar”, expuso la ejecutiva.

Según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, Estados Unidos es el segundo país del mundo con mayor consumo per cápita de helado con 24.5 litros anuales, detrás de Nueva Zelanda con 26.3 litros.

En México se ingieren en promedio 2.2 litros de helado por persona. La firma se creó durante 2012. Gutman inició con la idea de mezclar el helado con bebidas alcohólicas en su casa, y hoy cuenta con una planta con capacidad para 750 mil litros al mes y producto en anaqueles del retail (como La Comer, City Market y próximamente en Chedraui).