Heinz es investigada por lucrar con información confidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Heinz es investigada por lucrar con información confidencial

COMPARTIR

···
Empresas

Heinz es investigada por lucrar con información confidencial

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Nueva York .- El gobierno federal de Estados Unidos investiga si accionistas del fabricante de salsa catsup Heinz se beneficiaron con información confidencial para obtener ganancias antes de que se anunciara la venta de la firma.
 
Tanto la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) como la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos indagan operaciones sospechosas realizadas la semana pasada, antes de que se diera a conocer la venta de Heinz por 23,000 millones de dólares.
 
La SEC incluso congeló una cuenta en Suiza, ante las sospechas de que el titular se benefició al obtener información confidencial antes de que la venta se hiciera pública, lo que resulta un delito debido a que ofrece ventajas indebidas sobre otros accionistas.
 
Luego de que el fondo Berkshire Hathaway y la empresa de inversión brasileña 3G anunciaran la adquisición de Heinz, las acciones de la firma se dispararon, lo que situó a accionistas que conocieron de antemano la información en una situación privilegiada.
 
"La FBI está consciente de las anomalías en las transacciones un día antes del anuncio sobre Heinz. La FBI está en consultas con la SEC para determinar si algún crimen fue cometido", declaró Martin Feely, vocero de la entidad en Nueva York.