Empresas

Heineken suspenderá distribución y reducirá operaciones en plantas de México por COVID-19

La firma explicó que esto se debe para seguir los lineamientos de la emergencia sanitaria por la nueva cepa de coronavirus.

Heineken informó este viernes que suspenderá sus operaciones de distribución y ejecutará un plan para reducir sus operaciones en sus siete plantas en México al mínimo, como parte del cumplimiento al acuerdo de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las acciones de distribución frenará el 5 de abril.

La decisión aplica para la producción y distribución de cerveza en las siete plantas que tiene la firma en el territorio nacional, ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; Orizaba, Veracruz, y Meoqui, Chihuahua.

"Los tiempos demandan la suma de esfuerzos para enfrentar la situación. En momentos como estos nos enfocamos en lo que verdaderamente importa, la salud, la vida y el bienestar de todos", afirmó en un comunicado la productora de Tecate, Dos Equis, Indio, Sol, Bohemia y Miller Light.

La firma detalló que la intención de reducir las operaciones en plantas tiene con propósito evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de la actividad económica.

"A nuestros consumidores, les informamos que podrán seguir adquiriendo nuestros productos en existencia, en puntos de venta y en apego a las disposiciones que dicten las autoridades correspondientes", puntualizó la empresa.

También lee: