Empresas

México impulsa resultados de Heineken en tercer trimestre

La segunda cervecera más grande del mundo reportó en el periodo  julio-septiembre un aumento de 2.5 por ciento en sus ventas, a 60 millones de hectolitros.

El buen desempeño en México contrarrestó los pobres resultados obtenidos por Heineken en algunos de sus mercados clave, como Estados Unidos y Europa durante el tercer cuarto de 2017, de acuerdo con el reporte enviado por la cervecera a la bolsa de Amsterdam este miércoles.

"En México, el volumen tuvo un crecimiento a dígito medio, con un desempeño sólido para cerveza Heineken que creció a doble dígito. En Estados Unidos, Heineken USA cayó a dígito medio, con Heineken enfrentando algunas dificultades", detalla el informe.

Analistas dijeron que detrás de la caída está la debilidad en Europa y un impacto más fuerte de lo previsto debido a modificaciones en las tasas cambiarias.

Por región, los volúmenes en África, Medio Oriente y Europa del Este subieron 8.8 por ciento, en Europa cayeron 2.8 por ciento, en América subieron 2.9 por ciento y en Asia crecieron 12.2 por ciento.

A nivel consolidado, los volúmenes de cerveza crecieron 2.5 por ciento, a 60 millones de hectolitros desplazados, respecto al tercer trimestre de 2016.

La compañía reportó una ganancia neta de mil 490 millones de euros (mil 750 millones de dólares) durante los primeros nueve meses del año, un 1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Con información de Reuters

También lee: