Empresas

Heineken prevé lento crecimiento de ventas y márgenes en 2015

La cervecera holandesa prevé un crecimiento ralentizado en 2015, luego de que el año pasado se reforzara con expansiones en los mercados emergentes y con el Mundial de Futbol. 

Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, pronosticó que sus ventas de cerveza y los márgenes de ganancias crecerán a un ritmo más lento en el 2015 después de un año reforzado por la expansión en los mercados emergentes y el Mundial de fútbol.

La cervecera holandesa, la más vendida en Europa, se benefició del aumento de las ventas de cerveza en África, América y Asia. Las ventas y las ganancias fueron prácticamente estables en Europa occidental, mientras que en Europa oriental fueron claramente más débiles.

La utilidad operativa consolidada antes de ítemes excepcionales subió 6.4 por ciento a 3 mil 130 millones de euros, equivalentes a uno 3 mil 500 millones de dólares, justo por encima del promedio de 3 mil 110 millones de euros obtenido en un sondeo.

Heineken
dijo que espera que los ingresos crezcan en el 2015, pero con un ritmo más lento de expansión de las ventas de cerveza que en el 2014.

También lee: