Heineken México renegociará en marzo su relación comercial con Oxxo
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Heineken México renegociará en marzo su relación comercial con Oxxo

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Heineken México renegociará en marzo su relación comercial con Oxxo

bulletCon el nuevo acuerdo, las marcas de Heineken México gradualmente, a partir del 2019, dejarán de ser las únicas disponibles en Oxxo, empezando por Guadalajara y Ciudad de México.

Redacción
01/03/2019
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Luego de que hace unos días Oxxo anunciara un acuerdo para comercializar las marcas de Grupo Modelo en sus refrigeradores, Heineken México renegociará en marzo su relación comercial con Oxxo.

“La relación comercial con Oxxo ha sido un éxito que inició en 2010, por el cual las únicas marcas de cerveza vendidas por Oxxo han sido las de Heineken México. El anuncio representa una pronta renegociación del acuerdo”, sentenció el comunicado emitido por Heineken México.

Detallaron que con el nuevo acuerdo, las marcas de Heineken México gradualmente, a partir del 2019, dejarán de ser las únicas disponibles en Oxxo, empezando por Guadalajara y Ciudad de México.

“Se espera que el acuerdo anunciado se formalice a través de la firma de contrato definitivo que se espera tenga lugar en marzo de 2019”.

Agregan que los términos financieros del acuerdo no serán divulgados.

"Dado el dinamismo del mercado de la cerveza mexicana, nuestra cartera de productos y el compromiso y motivación de nuestro equipo, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los próximos años”, acotó Etienne Strijp, director general de Heineken México.

De acuerdo con analistas, la disponibilidad de Corona y Modelo en los ‘refris’ de Oxxo permitirá a la cadena de tiendas agregar hasta 100 puntos base a su crecimiento anual de ventas a unidades comparables.

Asimismo, los expertos calculan que la venta de cerveza ya representa una quinta parte de los ingresos de Oxxo, al tiempo que Heineken desplaza aproximadamente un 25 por ciento de sus volúmenes en México a través de la cadena comercial de FEMSA.